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Alimentos contra la migraña

La migraña es una de las patologías más mal diagnosticadas y mal tratadas que existen. Afecta hasta a 4 millones de personas en España, lo que la convierte en una enfermedad muy recurrente y subestimada.

Muchas personas confunden un simple dolor de cabeza con un ataque real de migraña, que obliga al paciente a tener que encerrarse durante horas en una habitación oscura y sin ruidos.

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El dolor de una migraña puede llegar a resultar realmente incapacitante para las personas que la padecen, impidiendo que puedan trabajar y llevar una vida normal. Son 1.600.000 las personas en España que sufren hasta 15 crisis al mes, afectando más a las mujeres que a los hombres (75% de ellas, frente al 25% de ellos). Muchas de estas mujeres empiezan los primeros síntomas durante la pubertad, notando su remisión con la llegada de la menopausia.

Por eso, desde Famedic Salud, os dejamos una lista de alimentos para que, aquellas personas que sufren ataques de migraña de forma más o menos habitual, puedan paliar sus efectos:

  1. Ricas en proteínas, fibra y bajas en grasas, constituyen un alimento clave para consumirlo diariamente si sufres migrañas.
  1. Frutos secos. Los aceites provenientes de la soja, el girasol y la aceituna son altamente recomendables para paliar los efectos del dolor de cabeza.
  1. Pescado azul. Pescados como el salmón o el atún, contienen el mineral del fósforo, un excelente aliado para acabar con las migrañas.
  1. Se trata de una estupenda fuente de proteínas, necesarias para paliar los efectos negativos de la migraña.
  1. Las verduras de hoja verde, como la lechuga, son muy recomendables para poder luchas contra la migraña de manera efectiva.

 

Sigue nuestros consejos y notarás la mejoría.

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