FAMEDIC

Cuídate del sol, también en otoño

Aunque pudiera parecer lo contrario, en las primeras semanas del otoño también es conveniente prestar especial atención a la incidencia del sol en nuestra piel. Precisamente ahora, tras el verano, esta se encuentra mucho más castigada, por lo que desde Famedic Salud recomendamos tomar ciertas precauciones para evitar que nuestra piel envejezca prematuramente.
famedic tarjeta sanitaria
La llegada de una nueva estación y el frío son las principales causas que perjudican a nuestra piel en este tiempo. Así, aunque durante estos meses el sol baja su intensidad, es recomendable seguir empleando crema solar y evitar una exposición directa entre las 11 y las 16 horas.

Con el frío, la piel suele secarse más. Además, a causa del sol que se ha tomado durante el verano la piel se encuentra más dañada, con mayores cambios en su pigmentación y, por tanto, menos lucida. Es imprescindible que, después de la época estival, se prepare la piel para el resto del año. Por ello, nuestros dermatólogos recomiendan exfoliar la piel para, a continuación, hidratarla en profundidad para evitar la sequedad y reparar el daño que se ha producido durante el verano. Todo ello, lo puedes complementar con otros consejos de especial interés.

No hay que olvidar que cada año se detectan en España cerca de 3.600 casos de melanoma, el cáncer de piel más agresivo. Por ello, es conveniente revisarse los lunares todos los años, teniendo en cuenta la regla ABCD (principios de asimetría, bordes, color y diámetro).Si es tu caso, te recomendamos que visites a tu dermatólogo de confianza del equipo médico que te ofrece la tarjeta Famedic Salud.

Escribir opinión

*

captcha *